La Feria de Murcia echa el cierre con la mayor ocupación hotelera de su historia

Los establecimientos del municipio alcanzaron el 72,3% de ocupación, un 10,7% más que en 2025, mientras que el pasado sábado, coincidiendo con el desfile de Moros y Cristianos, se superó el 91%
Imagen durante la presentación del balance de la Feria / Ayuntamiento de Murcia.
Imagen durante la presentación del balance de la Feria / Ayuntamiento de Murcia.

Murcia ha cerrado su Feria 2026 registrando la mayor ocupación hotelera de su serie histórica, con un 72,3%, lo que supone un incremento del 10,7% respecto a 2025. Así lo han avanzado los concejales de Turismo, Jesús Pacheco, y de Cultura, Diego Avilés, quienes han explicado que, durante los fines de semana, la ocupación se ha elevado hasta el 81,66%, confirmando el tirón de las fiestas como uno de los principales momentos de actividad turística de la ciudad.

La evolución positiva también se refleja en la rentabilidad de los establecimientos. El precio medio por habitación ha alcanzado los 75,96 euros por noche, un 12,8% más que el año pasado, mientras que los ingresos por habitación se han situado en 54,90 euros, un 25% más. Además, los hoteles de cuatro estrellas han superado por primera vez en ocupación total a los de tres estrellas.

«Estas cifras muestran el impacto de la Feria en la actividad turística de la ciudad, tanto por el incremento de la ocupación como por la evolución del precio medio y los ingresos por habitación disponible», ha destacado Jesús Pacheco, quien ha puesto en valor la capacidad de la programación festiva para atraer visitantes durante el mes de septiembre y generar actividad en el sector hotelero.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Avilés, ha destacado la dimensión alcanzada por una Feria que ha extendido sus propuestas por distintos puntos del municipio, con más de 40 escenarios y el río Segura como eje vertebrador. El edil ha puesto en valor una programación que combina tradición, cultura, música y ocio familiar y que incorpora nuevos espacios a los enclaves ya consolidados de las fiestas.

Datos por jornadas

Entre las jornadas con mayor actividad turística destaca el sábado 12 de septiembre, en la que se celebró el desfile de Moros y Cristianos, que alcanzó un 91,6% de ocupación hotelera. Ese día, el precio medio por habitación se situó en 90,36 euros, mientras que los ingresos por habitación alcanzaron los 82,77 euros, convirtiéndose en la jornada con mejores registros de la Feria.

Por su parte, la Oficina de Turismo de Murcia, ubicada en la emblemática Plaza de Belluga, ha atendido un total de 2.429 visitantes, con una media de 187 personas por día. Del total, más de la mitad, el 56,6%, eran visitantes regionales, mientras el 21,2% fueron visitantes nacionales y el 22,1% restante, extranjeros. Por primera vez, los visitantes extranjeros han superado a los nacionales.

Estos días, los turistas y visitantes que pasaron por Murcia provenían de países como Países Bajos, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia. En cuanto a los nacionales, acudieron desde provincias como Castellón, Cuenca, Albacete, Granada, Cádiz o Valladolid.

La programación de esta edición se desarrolló durante 13 días, del 3 al 15 de septiembre, con más de 300 actividades repartidas en más de 40 escenarios. La oferta incluyó 105 actuaciones musicales, 65 actividades infantiles y familiares y más de 70 propuestas culturales, ampliando las alternativas de ocio y cultura para públicos de distintas edades y perfiles.



Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *