‘The Burger Week’ llega al Jardín Chino con una carta-homenaje a la historia, hitos y personajes de Murcia

Hasta el 23 de noviembre, el emblemático espacio urbano se convertirá en un punto de encuentro para la gastronomía, la cultura y la convivencia vecinal
Presentación de la iniciativa / Ayuntamiento de Murcia.
Presentación de la iniciativa / Ayuntamiento de Murcia.

El Jardín Chino será, hasta el próximo 23 de noviembre, el escenario de The Burger Week, el festival gastronómico itinerante que llega por primera vez al corazón de la ciudad con una edición que rendirá homenaje a la historia, hitos y personajes de Murcia. Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, han presentado esta edición especialmente diseñada para celebrar el 1.200 aniversario de la fundación de Murcia.

Así, durante 11 días, este espacio urbano acoge una programación abierta a todos los públicos con el lema ‘1.200 años de historia en tan solo 11 días’, con hamburguesas de autor que rendirán homenaje a la identidad murciana, con recetas inspiradas en la Huerta, el río Segura o personajes históricos como el Conde de Floridablanca, Salzillo o Carlos Alcaraz.

Además de la oferta culinaria, The Burger Week contará con actividades gratuitas para niños, un espacio petfriendly, música ambiental y una amplia selección de bebidas locales, así como opciones sin gluten y veganas. El horario será de lunes a jueves, de 19:00 a 00:00 horas, y de viernes a domingo, de 12:00 a 00:00 horas.

«Eventos como The Burger Week refuerzan el papel de los parques y jardines como espacios vivos de encuentro y convivencia, donde la ciudadanía puede disfrutar del ocio, la cultura y la gastronomía de una forma sostenible y segura, y posicionan a Murcia como un referente en la organización de grandes eventos que consiguen movilizar a miles de personas», ha destacado el Guillén.

En este sentido, Guillén ha subrayado que la celebración en el Jardín Chino «pone en valor la dinamización de los espacios públicos de la ciudad con propuestas atractivas a los murcianos y visitantes, al tiempo que fomentando la actividad económica y turística».

Por su parte, Sofía López-Briones ha hecho hincapié en que esta cita «une gastronomía, creatividad y orgullo murciano, lo que la convierte en una oportunidad para proyectar el talento local y ofrecer alternativas de ocio para jóvenes y familias».

De este modo, ha remarcado, «Murcia vive un momento de efervescencia cultural y social, y queremos que sus espacios emblemáticos sean también escaparates de la innovación gastronómica y del espíritu participativo de nuestros vecinos».

Además, la edición murciana de The Burger Week incluye, una campaña de participación ciudadana en redes sociales con motivo del aniversario de la ciudad, que permitirá sortear 1.200 euros en hamburguesas en vales de 5 euros durante la jornada de sete jueves, primer día del evento, a través de Instagram.


Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *