El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad que dirige Diego Avilés, vuelve a poner a disposición de los murcianos la Gran Noria Panorámica situada en el Plano de San Francisco, un atractivo que en apenas tres años se ha convertido en uno de los elementos icónicos de la Feria de Murcia. En la presentación han participado el edil Avilés y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.
Pacheco anunció además que habrá un mercadillo de feria en el entorno de la noria, en horario similar al del funcionamiento de la atracción y del que en los próximos días se revelarán más detalles.
Este año, la noria, que es eléctrica y no hace ruidos que pueden ocasionar molestias a los vecinos, estará abierta del 4 al 16 de septiembre, con un precio de seis euros por viaje y un horario diario de 18 horas a 1 de la madrugada y los fines de semana, además, de 12 a 14 horas. El lunes 8 se aplicará un descuento del 50% para todos los usuarios.
Una de las medidas más destacadas es que la Gran Noria Panorámica será gratuita para todas aquellas personas que acrediten al menos un 33% de discapacidad o tengan movilidad reducida, mediante la presentación de la tarjeta oficial correspondiente. Se trata de la única noria de España totalmente accesible, una característica que la convierte en referente de inclusión y disfrute compartido.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, destaca el compromiso del Ayuntamiento con unas fiestas abiertas a todos: «Esta noria, que se ha consolidado como símbolo de nuestra Feria, vuelve un año más a ser gratuita para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Queremos que el ocio sea accesible a todos los murcianos y que nadie quede excluido de disfrutar de la feria».
La Gran Noria Panorámica, con una altura de 30 metros, cuenta con 30 góndolas con aire acondicionado e hilo musical y totalmente accesibles, y una vista privilegiada del corazón de la ciudad, se reafirma así como una de las principales atracciones de la Feria de Murcia. Abierta y accesible para todos, simboliza la unión entre tradición, modernidad e inclusión social en su tercer año de instalación.