“Jumilla: Diálogos de Arte y Vino” presenta la pieza exclusiva inspirada en la vendimia

La pieza, llamada Transición y basada en la vendimia y el vino DOP Jumilla, es de la diseñadora Elena Gómez de Valcárcel, y estará expuesta en el restaurante Cabaña Buenavista, de Pablo González-Conejero.

“Diálogos de Arte y Vino” toma la vendimia como punto de partida de la elaboración del vino en el territorio DOP Jumilla, uniéndolo con el ámbito artístico y gastronómico.

Presentación Campaña La Vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha presentado este jueves en Murcia, concretamente en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería, el proyecto “Diálogos de Arte y Vino”, con el descubrimiento de “Transición”, la exclusiva pieza de cerámica de Elena Gómez de Valcárcel, diseñadora de producto, quien ha protagonizado este “viaje por la pasión vitivinícola y la historia artística del territorio de la DOP Jumilla, que nos ha dejado huella con esta pieza y con nuestra forma de trabajar”, como ella misma comenta, acompañada por el cocinero Pablo González-Conejero y el viticultor Juan Molina, inspirados por el momento de la vendimia.

El proyecto seguirá creciendo en los próximos meses, donde entrarán en juego otras disciplinas: música, arquitectura, literatura… con el cocinero Pablo González-Conejero como punto en común, como embajador de la DOP Jumilla y ahora también de esta serie de Diálogos de Arte y Vino, cuya primera pieza estará expuesta en su restaurante Cabaña Buenavista. “Este proyecto es un experimento en toda regla: lleno de valores, de historia, y de verdad, porque poder dialogar con otras disciplinas nos lleva a aprender, y de ahí a investigar nuevas formas de comunicar y de plasmar”, comenta el Pablo González.

Presentación Campaña La Vendimia

Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, se muestra feliz con este nuevo proyecto: “Es un honor compartir espacio con estos profesionales, que nos inspiran y llevan nuestros vinos a otra dimensión: el de darle valor al trabajo y la capacidad creativa de los viticultores y resto de profesionales relacionadas con el vino de nuestra tierra”.

Presentación Campaña La Vendimia

Los vídeos de la campaña ya superan las 50 mil reproducciones en las redes sociales de la DOP Jumilla: Youtube, Instagram y Facebook, y se puede ver completo en la web www.jumilla.wine/arte-y-vino, donde se puede profundizar mejor sobre el proceso de creación de la pieza, sobre la Vendimia, además de conocer mejor a los protagonistas de este primer capítulo.

 

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *