Juan Antonio Pedreño continuará como presidente de Ucoerm

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región ha celebrado este lunes su Asamblea Electoral, en la que se ha vuelto a elegir a Pedreño como presidente por otros cuatro años
Un momento de la Asamblea Electoral de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) / CARM.
Un momento de la Asamblea Electoral de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) / CARM.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) ha celebrado este lunes su Asamblea Electoral, en la que se ha vuelto a elegir a Juan Antonio Pedreño como presidente por un periodo de cuatro años.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, que destacó “la apuesta del Gobierno regional por la libertad de elección de centro para que las familias elijan el modelo educativo y el centro en el que quieren que estudien sus hijos”.

El consejero se refirió “al nuevo decreto que reforzará el respeto y la disciplina en los centros educativos para luchar contra el acoso escolar, cuya tramitación ya se ha iniciado”. El decreto incluye la agresión, la amenaza, las manifestaciones de odio o el robo como faltas muy graves, que cuando haya acoso escolar demostrado, el agresor será expulsado del centro y refuerza la autoridad docente, como medidas como que los profesores podrán expulsar directamente al alumno de clase para que cese de inmediato una conducta contraria a la convivencia.

El acuerdo de la enseñanza concertada, que se alcanzó el pasado mes, para el mantenimiento del número de aulas y de recursos docente, “da estabilidad laboral al profesorado, mejora sus condiciones laborales, evita despidos, garantiza la continuidad del servicio educativo y la estabilidad de las plantillas docentes”, indicó el titular de Educación.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de agosto de 2029. De cara al próximo curso se reducirá la ratio profesor/alumno en los centros que se pueden ver afectados por una pérdida de unidades, debido al descenso de la natalidad, para así asegurar el mantenimiento de las aulas.



Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *