Culmina una Feria de Murcia histórica y multitudinaria

El Ayuntamiento ha batido récords de visualizaciones en sus redes sociales
Imagen de la Feria / Ayuntamiento de Murcia.
Imagen de la Feria / Ayuntamiento de Murcia.

Récord histórico de visitantes y visualizaciones en redes sociales durante la Feria de Murcia 2025. Así lo ha avanzado la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, donde ha señalado que el sábado 13 de septiembre, cuando se celebró el desfile de Moros y Cristianos, así como otras actividades del programa y con la feria de La Fica y El Malecón repletas de actividad, la ocupación hotelera alcanzó el 80,93%.

«Los datos confirman que el desfile y la programación del fin de semana continúan siendo un gran atractivo para los visitantes que se acercan a disfrutar de las fiestas. La Feria de Murcia se mantiene como uno de los reclamos turísticos más destacados del calendario anual en nuestra ciudad y se consolida como motor de atracción para los turistas que nos visitan», ha valorado Rebeca Pérez.

Además, murcianos y turistas han acudido a las más de 300 actividades programadas, que han llenado de alegría las calles de la ciudad entre el 4 y el 16 de septiembre. Así, la repercusión no se ha quedado en el ámbito territorial de la Región, ya que ha traspasado las fronteras de la comunidad e incluso las nacionales, llegando a todo el mundo con los 6,5 millones de impactos que ha tenido en redes sociales.

El río Segura ha sido, un año más, el eje vertebrador de la celebración, que ha contado con una treintena de escenarios que se extendían desde los Huertos del Malecón hasta el recinto ferial de la FICA y acogieron más de 60 actuaciones, convirtiéndola en la edición con mayor número de conciertos de su historia.

En el marco de Murcia 1200, la programación ha recordado la historia y tradiciones con espectáculos como ‘Murcia 1200: El Relato de una Historia’ o las ‘Cuadrillas huertanas’.

Así, los medios de comunicación regionales y nacionales también han recogido casi a diario las actividades de la programación, entre las que han destacado el emotivo pregón que ofreció Viva Suecia el pasado 7 de septiembre ante una Plaza de Belluga abarrotada de murcianos y visitantes; el festival Lemon Pop; el ciclo ‘Los Atardeceres de nuestro aniversario 1200′, en el Puente de Hierro; la feria de foodtrucks ‘Cómete Murcia’, la Feria Taurina, el estreno del musical infantil ‘Murci-Insectos al Rescate’ o el programa ‘Un río de cine’, así como la icónica noria panorámica ubicada en el Plano de San Francisco, junto a la cual se instaló el mercadillo de Feria.

La difusión por parte del Ayuntamiento y sus redes sociales de los eventos derivados de la Feria se ha saldado con 3,3 visualizaciones en Instagram, 2,2 millones en Facebook, casi 650.000 en X (la antigua Twitter) y 260.000 en Tik Tok.

Entre los países que más atención han dedicado a la Feria de Murcia destacan Francia, Italia y Reino Unido, desde los que miles de personas han visitado las redes sociales para interesarse por la programación festiva tanto de la Feria en sí, como de Murcia 1200, Moros y Cristianos y conciertos.

Así, Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos dos años, con una variación positiva en cuanto a seguidores del 94,9% con respecto a 2023. Por su parte, en el mismo periodo, Facebook ha crecido un 62% y Twitter un 15%.

«Se trata de la Feria más vista de la historia en las redes sociales municipales», ha analizado la vicealcaldesa, quien ha explicado que el vídeo de la Romería subido a la cuenta de Instagram del Ayuntamiento ha alcanzado las 780.000 visualizaciones, y ha conseguido datos históricos con 3,5 millones de visualizaciones y 553.383 cuentas alcanzadas en el último mes.

«Esta Feria ha sido el reflejo de lo que significa ser murciano: una sociedad abierta, que vive sus tradiciones con alegría y las comparte con amigos y familiares. La Feria representa el alma de los murcianos y su éxito ha estado, precisamente, en transmitir esa esencia que nos hace sentir orgullosos de Murcia», ha concluido la vicealcaldesa.

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *