La Cámara de Comercio de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una nueva edición de ‘Murcia en la vitrina’, un festival que impulsa el comercio local y acerca la cultura a los murcianos. La sexta edición de ‘Murcia en la Vitrina’ se celebrará el sábado 22 de noviembre, en horario de mañana a las 12:00 y 13:00 horas, y de tarde a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de talleres, danza, recitales y actuaciones musicales en distintos puntos del centro urbano.
El acto de presentación se ha celebrado en el Centro Municipal Gastronómico y a ella han asistido, además del concejal Jesús Pacheco, la edil de Talento Joven y Espacio Público, Sofía López-Briones, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Miryam Fuertes.
Durante toda la jornada, los escaparates de 30 comercios del casco urbano se transformarán en escenarios culturales, acercando el talento artístico local al público y poniendo en valor el comercio de proximidad.
Esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, dirigida por Jesús Pacheco, está organizada por la Cámara de Comercio de Murcia. En la presentación oficial, celebrada en el Centro Municipal Gastronómico, participaron el concejal Jesús Pacheco y la presidenta de la Cámara de Comercio, Miryam Fuertes.
El objetivo de esta jornada es reunir en un mismo espacio al público, el comercio de proximidad y la cultura popular, tres pilares fundamentales de la vida urbana en Murcia.
Durante todo el día se celebrarán seis actuaciones simultáneas de entre 30 y 40 minutos en los escaparates de los comercios participantes.
La programación estará organizada en cinco bloques, lo que permitirá a los viandantes diseñar su propia ruta y disfrutar del mayor número posible de espectáculos según sus preferencias.
El concejal Jesús Pacheco destacó que «el comercio de cercanía siempre ha sido una seña de identidad de Murcia» e invitó a todos los murcianos y visitantes a «disfrutar de las actuaciones de ‘Murcia en la Vitrina’ y conocer de primera mano no solo los productos, sino también la cercanía y el trato personalizado que ofrecen los comercios de la ciudad».
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Miryam Fuertes, subrayó que «se trata de un evento donde cultura y comercio de proximidad se dan la mano. Las tiendas forman parte de la vida de la ciudad y también pueden ofrecer experiencias culturales. Proponemos un sábado diferente, donde el paseo por el centro de Murcia se convierte en una experiencia cultural enriquecedora, disfrutando del talento artístico local».
Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha querido agradecer a la Cámara de Comercio la organización de esta nueva edición de ‘Murcia en la Vitrina’, que refuerza el comercio local y acerca la cultura a los ciudadanos.