El Ayuntamiento de Jumilla ha presentado oficialmente SonoVin 2025, el festival que fusiona la mejor música independiente con la cultura del vino DOP Jumilla. Esta cita, enmarcada dentro de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla, tendrá lugar el sábado 9 de agosto en el patio del IES Arzobispo Lozano y se perfila como uno de los grandes atractivos de este año.
Con la colaboración del Consejo Regulador DOP Jumilla y bajo la coordinación de la concejalía de Festejos, el festival traerá a la ciudad a uno de los grupos referencia del panorama nacional en su estilo indie-rock como es Shinova, banda que ha alcanzado el número 1 en ventas, que arrasa en los festivales más importantes del país y que cerrará su gira el próximo 27 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.
Pero el talento no será solo nacional: Birman, banda local con gran proyección, será la encargada de abrir el escenario. Formada por los hermanos Bernabéu y otros músicos jumillanos, su propuesta de indie-rock alternativo se está haciendo un hueco en el circuito nacional. La noche culminará con la energía arrolladora de la andaluza Madbel DJ, que aportará el broche final con una sesión que mezcla indie y electrónica.
El SonoVin contará con una EnoBarra exclusiva donde se servirán vinos DOP Jumilla en vasos personalizados. Con cada entrada, el público recibirá un vino, cortesía del Consejo Regulador, de cualquiera de las bodegas participantes.
Las entradas para el SonoVin 2025 estarán disponibles en los próximos días a través de la plataforma entradasatualcance.com, a un precio anticipado de 20 euros y de 25 euros en la taquilla ese mismo día.
La concejal de Festejos, Asunción Navarro ha señalado que “SonoVin es mucho más que un concierto: es una experiencia que pone en valor nuestras raíces, nuestra música y, por supuesto, nuestros vinos. Queremos invitar a jumillanos y visitantes a disfrutar de una noche mágica que combina talento, identidad y nuestra cultura del vino”.
Por su parte el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García, ha resaltado que con este apoyo se espera abrir la cultura del vino al público joven, y apoyar su consumo en festivales de música, mientras se baila y se disfruta de la noche.