Más de 404.000 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Corvera entre enero y junio

Se registraron 3.330 vuelos, un 4,9% más que el mismo periodo de 2024.
Pasajeros esperando a embarcar en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia. (CARM)
Pasajeros esperando a embarcar en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia. (CARM)

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) registró un total de 404.273 pasajeros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2024.

El tráfico internacional sigue siendo mayoritario en el aeropuerto murciano y en este apartado se registraron un total de 359.879 pasajeros desde enero hasta junio, lo que implica un crecimiento del 3,7%. Por otro lado, el mercado nacional descendió un 7,1% y contabilizó 43.676 viajeros. Todo ello referido a vuelos comerciales.

En cuanto a la operativa de vuelos, el AIRM incrementó sus operaciones en un 4,9% durante los seis primeros meses del año, lo que corresponde a la gestión de 3.330 movimientos. Durante el mes de junio el aeropuerto murciano registró 110.435 pasajeros, lo que supone descenso del 1,5%.  Los vuelos bajaron un 1,1% con un total de 792 movimientos operados.

Aeropuertos Grupo Aena

Los aeropuertos del Grupo Aena (compuesto por los 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil) han cerrado el mes de junio de 2025 con 35.758.181 pasajeros, un 3,8% más que en el mismo mes de 2024; gestionaron 300.606 movimientos de aeronaves, un 2,9% más que en 2024; y transportaron 119.475 toneladas de mercancía, un 4,9% más que el año pasado.

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *