El Consejo Regulador de la DOP Jumilla anuncia el patrocinio como Denominación de Origen vitivinícola en exclusiva del festival Reto Demográfico Leturalma, que se celebra en Letur (Albacete), los días 17, 18 y 19 de julio. A partir de este jueves, las más de 4.500 personas que se acercarán a disfrutar del Festival “más bonico” del verano, tendrán la ocasión de catar hasta 28 vinos distintos, de 15 bodegas pertenecientes a la DOP Jumilla.
Los vinos DOP Jumilla podrán consumirse en todas las barras del festival, que viene con un fin solidario: la reconstrucción de Letur tras la DANA sufrida a finales de octubre de 2024, y que causó daños materiales significativos y la pérdida de seis vidas.
Este festival quiere dar visibilidad a las oportunidades de vida en los pequeños municipios, y en concreto en la localidad del que surge el nombre del Festival: Letur, ubicado en el corazón de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete. Unos valores que comparten al 100% todos los protagonistas de la DOP Jumilla.
El Festival dará visibilidad a la DOP Jumilla, con la venta exclusiva de vinos DOP Jumilla en el festival, e inclusión de logo de patrocinador en los soportes oficiales del festival.La venta de vinos se complementará con acciones de dinamización del consumo del vino, con la realización y reparto de materiales de información sobre las bodegas y vinos disponibles. Además, se llevará a cabo un sorteo en el que los consumidores podrán participar a través de las redes sociales para ganar una estancia en la Matavendimia Jumilla, la fiesta de la cultura del vino DOP Jumilla, que se desarrollará en Jumilla el fin de semana del 25 y 26 de octubre de 2025.
“Una vez más, la respuesta de nuestras bodegas es ejemplar, indica el presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, “28 vinos que han sido seleccionados para dar a conocer la versatilidad de la Monastrell en Jumilla, y la diversidad de la DOP Jumilla. Las distintas bodegas colaborarán de esta forma con el Festival, y nuestro personal estará presente para explicar los vinos y dinamizar la selección del consumo de Jumilla en las barras. Es una gran oportunidad, y un honor unir nuestra marca a los valores de LeturAlma”.
Las bodegas que estarán representadas mostrarán la gran riqueza de la DOP Jumilla, con vinos de calidad y gran personalidad a disposición de todos los interesados, que podrán elegir entre blancos y tintos de: Bodegas Ontalba, Bodegas Viña Elena, Bodegas Carchelo, Finca Monastasia, Bodegas Silvano García, Bodegas Juan Gil, Bodegas Alceño, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, García Carrión 1890, Parajes Del Valle Bodegas y Viñedos, Bodega Ramón Izquierdo, Bodegas Xenysel, Bodegas Olivares, y Casa de la Ermita.