La sexta campaña «Ningún hogar sin alimentos» ya ha recaudado más de 1,6 millones de euros

Fotografía: Fundación Caixabank.

La sexta edición de la campaña «Ningún hogar sin alimentos», impulsada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, ha superado ya los 1,6 millones de euros recaudados, de los cuales un millón ha sido aportado directamente por la Fundación. En la Región de Murcia, la cifra asciende a 38.972 euros.

La recaudación total equivale a 1.069 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos en toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus entidades colaboradoras, con el objetivo de atender a familias en situación de vulnerabilidad.

La campaña continúa activa hasta el 31 de agosto y permite realizar donaciones a través de Bizum (causa 38014), la red de oficinas de CaixaBank, la plataforma digital CaixaBankNow y el portal www.caixabank.es.

Según el informe El estado de la pobreza 2024, elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES), en 2024 había en España 12,5 millones de personas (el 25,8 % de la población) en riesgo de pobreza o exclusión social.

“La emergencia social persiste. Muchas personas necesitan acudir a los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades básicas. Por eso, desde la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank seguimos apoyando la labor de la FESBAL para avanzar hacia una sociedad más justa. Agradecemos el compromiso ciudadano y empresarial con esta campaña, y animamos a seguir colaborando”, ha señalado Marc Simón, subdirector general de la Fundación.

“Esta campaña refuerza el compromiso de la Fundación ”la Caixa”, CaixaBank y todas las personas que participan, con quienes más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, los 54 bancos de alimentos podemos seguir apoyando a miles de personas que, aunque no siempre sea evidente, viven serias dificultades para alimentarse. Esta colaboración no solo alimenta los cuerpos, también alimenta la dignidad”, ha afirmado Pedro Miguel Llorca, presidente de la FESBAL.

“En la recta final de esta campaña, animamos a nuestros clientes y a la sociedad en general a participar. Agradecemos a quienes ya han colaborado, y recordamos que los canales digitales seguirán abiertos hasta finales de agosto”, ha añadido Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank.

Canales de donación activos hasta el 31 de agosto

La Fundación ”la Caixa”, CaixaBank y la FESBAL hacen un nuevo llamamiento a empresas y particulares para seguir mostrando su solidaridad.

Las vías para colaborar siguen siendo:

  • Bizum, con aportaciones a la causa 38014.
  • Red de oficinas de CaixaBank.
  • CaixaBankNow.
  • Portal www.caixabank.es para donantes no clientes.

Además de los donativos económicos, también se han recibido donaciones en especie de empresas clientes de CaixaBank —como leche, arroz, pasta o comida congelada— y se han impulsado acciones solidarias por parte de los empleados de la entidad.

Más de 12 millones de euros recaudados desde 2020

Desde su puesta en marcha en 2020, la campaña «Ningún hogar sin alimentos» ha logrado reunir más de 12,6 millones de euros en seis ediciones, y ha canalizado la entrega de más de 11.000 toneladas de alimentos básicos a través de los bancos de alimentos de la red FESBAL.

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