La Región de Murcia concederá su máxima distinción institucional, la Medalla de Oro, a Princesa Leonor. Así lo anunció el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien puso en valor el vínculo duradero que la heredera de la Corona ha establecido con la comunidad durante su etapa de formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio.
El presidente destacó que la estancia en San Javier no solo refuerza la relación histórica entre la Familia Real y esta institución militar, sino que también deja una huella personal en la Princesa de Asturias, similar a la que en su día mantuvieron su padre y su abuelo. Un vínculo que, subrayó, forma ya parte de la memoria colectiva de la Región.

López Miras remarcó que acoger a Doña Leonor durante este periodo de formación supone un honor y un orgullo para los murcianos y señaló que esta experiencia contribuye a que conozca mejor qué es y qué representa la Región de Murcia, una tierra abierta, hospitalaria y comprometida.
La Medalla de Oro de la Región de Murcia, la más alta condecoración que concede la Comunidad Autónoma, reconoce trayectorias y figuras que encarnan valores compartidos. En este caso, la distinción vincula su concesión a principios asociados a la Corona, como la unidad y la concordia, así como a la capacidad de tender puentes entre tradición, presente y futuro para garantizar una convivencia en paz.
El Poder del Silencio
Por María Jesús Poyato. En el vertiginoso mundo de la oratoria, muchas personas caen en la trampa…
“Disfruto de una manera bárbara cada minuto que dedico a una pieza”
Diseñadora, docente y defensora incansable de lo artesanal, Ana Peyres se ha convertido en una…
La Región de Murcia concede su Medalla de Oro a la Princesa Leonor
Trueno, la revolución murciana del contenido viral: cómo dos creativos han transformado el discurso digital
Liberar para comenzar: soltar lo que te pesa antes del nuevo año
Por Cristina Jáuregui. Diciembre nos invita a revisar cómo queremos enfocar el nuevo año: metas,…