Este jueves se presentó en el ayuntamiento de Hellín la Feria de vinos DOP Jumilla, que se desarrollará durante las Fiestas de Hellín el sábado día 4 de octubre y modifica ligeramente su localización, saliendo del parque Vicente Garaulet Sequero, para situarse en plena Gran Vía, frente al mismo parque.
En la presentación estuvieron Miriam García Navarro, concejal de Feria y Fiestas del ayuntamiento de Hellín, y la secretaria gerente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Carolina Martínez Origone.
Tras la introducción y agradecimiento por parte de la concejal sobre la colaboración entre el ayuntamiento Hellín y la DOP Jumilla, la secretaria gerente del CRDOP Jumilla destacó que el 25% de la Monastrell de todo el mundo se encuentra en el territorio de la DOP Jumilla, agradeciendo a los hellineros su espíritu de pertenencia a esta DOP reflejado por el éxito creciente de participación en la feria, en cuyo municipio se cultivan más de 1.200 hectáreas de viñedo, principalmente de Monastrell, en secano, y plantados en vaso, formando parte del patrimonio histórico y cultural de nuestros paisajes, y manteniendo la cultura milenaria de vino y cultivo de la vid viva en esta comarca.
Aprovechó también para invitar a hellineros y hellineras, no solo a acercarse a esta feria que se encuentra ya consolidada y disfruta de un éxito rotundo, sino también a formar parte de la Matavendimia, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Jumilla, y pretende tejer hilos por todo el territorio de la denominación de origen, y acercar al visitante a las actividades de enoturismo que ofrecen las bodegas, para ampliar la visión cultural de la elaboración del vino y el cultivo de la viña.
La feria de vinos DOP Jumilla en Hellín, se iniciará a las 11 horas de la mañana y las bodegas ofrecerán sus vinos hasta las 15 horas, hora en que terminará el evento. La entrada a la feria es libre, y se pondrán a la venta cartones por 10 euros, con los que se puede canjear una copa DOP Jumilla, y degustar los distintos vinos ofrecidos por las bodegas.
El cartel de la feria, que muestra a una hellinera disfrutando de una copa de vino, ha sido realizado nuevamente por Manuel Sagredo, un artista hellinero de gran sensibilidad e interesado en impulsar e incentivar la creatividad y dar a conocer la cultura de Hellín a través de sus obras.
En las redes sociales de la DOP Jumilla @vinosjumilla se darán a conocer las bodegas participantes y otros detalles sobre esta feria.