El turismo en la Región está de moda: el portal turístico oficial recibe más de 2 millones de visitas entre enero y junio

Este volumen de interacciones únicas supone un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior con más de 920.000 usuarios activos
Imagen del portal web de turismo de la Región de Murcia / CARM.
Imagen del portal web de turismo de la Región de Murcia / CARM.

El portal oficial de turismo de la Región de Murcia, que gestiona la consejería de Turismo, ha registrado más de 920.000 usuarios activos en los primeros seis meses de 2025, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, el portal web www.turismoregiondemurcia.es ha superado los 2,1 millones de visitas y los 7,6 millones de interacciones en este semestre, datos que reflejan una audiencia creciente y altamente conectada con los contenidos del destino.

Las secciones más estratégicas del portal han sido las dedicadas a alojamientos, agenda de eventos, visitas guiadas y playas.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, apuntó que “estos datos reflejan una estrategia digital centrada en ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, promoviendo un contenido de valor e impulsando la conexión emocional con el destino”.

Respecto a las actividades que se ofrecen en el portal, cargadas a través de la plataforma de comercialización ‘online’ ORIÓN, en el primer semestre se han registrado 6.255 reservas, lo que supone 18.710 plazas. De igual modo, la web ha reforzado su papel como eje vertebrador de campañas clave como el Bono Turístico, cuya página ha superado las 67.000 visualizaciones, siendo uno de los contenidos que mayor atención y navegación ha generado. Se han registrado 10.846 usuarios en la extranet del bono turístico y se han formalizado 1.911 reservas en el primer semestre de 2025.

Asimismo, la promoción del Camino de la Cruz, las fiestas de Semana Santa o la campaña de verano en entornos naturales como Calblanque han generado miles de accesos directos a sus páginas específicas.

Por otra parte, el blog oficial del Instituto de Turismo ha consolidado su papel como canal de inspiración y motor de tráfico orgánico, con la publicación de 32 artículos sobre naturaleza, cultura, gastronomía, festivales o turismo activo. Durante el primer semestre, el blog alcanzó las 41.566 visitas, un incremento del 8,75% respecto a 2024.

Sobre la estrategia de ‘email marketing’ personalizado, en el primer semestre se enviaron 55 campañas de ‘newsletter’ segmentadas según 7 perfiles definidos: familiar, naturaleza, cultura, festivales, religioso, genérico y profesional y se generaron más de 45.000 comunicaciones directas, con contenido relevante y adaptado al momento del viaje de cada tipo de visitante.

Mejorar la experiencia web del turista

Para optimizar la experiencia del visitante, el portal está categorizado por temáticas y destaca por ofrecer contenidos accesibles y facilitar la comunicación con el usuario. De este modo, cumple con los estándares internacionales de accesibilidad establecidos en las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.2, en su nivel de conformidad, lo que no solo garantiza el acceso universal a la información, sino que también impulsa un modelo de turismo inclusivo y sostenible, permitiendo que cualquier persona, con independencia de sus capacidades, pueda sin barreras de todo lo que la Región de Murcia tiene que ofrecer.

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *