La Lorquina Pastelería, con Pedro Ángel Ayala al frente, ha conseguido la segunda posición a ‘Mejor artesano del Panettone Ibérica 2022′.
El segundo mejor panettone de España se hace en Murcia
Pedro Ángel empezó muy joven aprendiendo a elaborar dulces artesanos. Fue en 2.002 cuando decidió, junto a su mujer Mª del Carmen Bravo, emprender su andadura en el negocio repostero de manera autónoma. Nació entonces Pastelería La Lorquina.
Durante su larga trayectoria, y pese a los acontecimientos que ha vivido la ciudad lorquina tales como el terremoto de 2.011, las inundaciones de 2.012 o a nivel mundial el coronavirus, la pastelería de Pedro Ángel ha seguido creciendo. En los últimos años, Pedro Ángel se ha interesado por un producto italiano, el panettone. No ha parado de estudiar y realizar muchísimas pruebas hasta elaborar el mejor producto.
Para que el mundo pudiera conocer su delicioso panettone, Pedro Ángel se ha presentado a varios concursos, habiendo obtenido la segunda posición en el Concurso Nacional a ‘Mejor artesano del Panettone Ibérica 2022′.
En la fase final de este concurso, cada candidato presentó un panettone de chocolate y otro de propia creación con sabores de su tierra. Pedro Ángel, como no podía ser de otra forma, exhibió ante todos los asistentes y participantes ‘El Lorquino’, un panettone basado en la historia y cultura de Lorca,tanto la cristiana como la musulmana. Elaborado exclusivamente con masa madre 100%, con dátiles confitados, canela, miel, matalahúva, naranjay limón. Con un proceso de elaboración que requiere de 30 horas de fermentación.
El segundo mejor panettone de España se hace en Murcia
Además, La Lorquina ha recibido el galardón a mejor dulce Yepes, en honor al famoso músico y guitarrista. El dulce consiste en una milhoja invertida con crema de chocolate y menta, un crujiente de Bilbao y una mermelada de higo.
Sobre La Lorquina
En La Lorquina se elabora todo de manera artesanal. Cuentan con una gran variedad tanto de dulce como de salado, mezclando la tradición con modernidad y cumpliendo con las exigencias de las nuevas generaciones. Sus productos estrella son las milhojas (kinder, nutella, ferrero, merengue, crema, nata…) y los dulces tradicionales como la tortada lorquina, princesa, tocino de cielo y, por supuesto, el Roscón de Reyes.