El segundo mejor panettone de España se hace en Murcia

La Lorquina Pastelería, con Pedro Ángel Ayala al frente, ha conseguido la segunda posición a ‘Mejor artesano del Panettone Ibérica 2022′.
El segundo mejor panettone de España se hace en Murcia

Pedro Ángel empezó muy joven aprendiendo elaborar dulces artesanos. Fue en 2.002 cuando decidió, junto su mujer Mª del Carmen Bravo, emprender su andadura en el negocio repostero de manera autónoma. Nació entonces Pastelería La Lorquina.

Durante su larga trayectoria, y pese a los acontecimientos que ha vivido la ciudad lorquina tales como el terremoto de 2.011, las inundaciones de 2.012 o a nivel mundial el coronavirus, la pastelería de Pedro Ángel ha seguido creciendo. En los últimos años, Pedro Ángel se ha interesado por un producto italiano, el panettone. No ha parado de estudiar y realizar muchísimas pruebas hasta elaborar el mejor producto.

Para que el mundo pudiera conocer su delicioso panettone, Pedro Ángel se ha presentado a varios concursos, habiendo obtenido la segunda posición en el Concurso Nacional a ‘Mejor artesano del Panettone Ibérica 2022′.

En la fase final de este concurso, cada candidato presentó un panettone de chocolate y otro de propia creación con sabores de su tierra. Pedro Ángel, como no podía ser de otra forma, exhibió ante todos los asistentes y participantes ‘El Lorquino’, un panettone basado en la historia cultura de Lorca, tanto la cristiana como la musulmana. Elaborado exclusivamente con masa madre 100%, con dátiles confitados, canela, miel, matalahúva, naranja limón. Con un proceso de elaboración que requiere de 30 horas de fermentación.

El segundo mejor panettone de España se hace en Murcia

Además, La Lorquina ha recibido el galardón mejor dulce Yepes, en honor al famoso músico guitarrista. El dulce consiste en una milhoja invertida con crema de chocolate menta, un crujiente de Bilbao y una mermelada de higo.

Sobre La Lorquina

En La Lorquina se elabora todo de manera artesanal. Cuentan con una gran variedad tanto de dulce como de salado, mezclando la tradición con modernidad y cumpliendo con las exigencias de las nuevas generaciones. Sus productos estrella son las milhojas (kinder, nutella, ferrero, merengue, crema, nata…) los dulces tradicionales como la tortada lorquina, princesa, tocino de cielo y, por supuesto, el Roscón de Reyes.

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *