El nuevo Centro Comercial Los Olivos de Cieza abrió sus puertas de la manera más espectacular posible: con un show de 150 drones de Umiles que iluminó la noche de la Vega Alta.
A las 23.00 h, las aeronaves surcaron el cielo formando figuras tridimensionales, coreografiadas con música y efectos lumínicos, para dar la bienvenida a un espacio que se convertirá en un nuevo motor económico y social de la comarca.
El espectáculo, que pudo verse desde varios kilómetros a la redonda, acompañó la inauguración de Los Olivos, un complejo de 26.000 metros cuadrados que albergará 30 comercios —entre ellos Mercadona, Action, Sprinter, McDonald’s, Foster’s Hollywood, Pepco o Marvimundo— además de una zona de ocio con boleras, karaoke y restauración. Con una inversión de 50 millones de euros, la apertura generará más de 500 empleos directos e indirectos.
“Para Umiles ha sido un honor formar parte de una noche histórica para Cieza. Queríamos que el cielo reflejara la ilusión y la energía que este nuevo espacio va a aportar a la ciudad, con un espectáculo diseñado para emocionar a vecinos y visitantes”, destacó Ernesto Albacete, director comercial de Umiles.

López Miras, encargado de inaugurar el nuevo centro comercial
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró el centro comercial, y destacó que esta área de ocio y tiendas va a impulsar el empleo en la localidad, generando puestos de trabajo, “la mayoría para gente de Cieza y de los municipios vecinos”.
Si bien, Miras subrayó que “lo verdaderamente importante es lo que este proyecto significa en términos de empleo y de oportunidades para personas con nombres y apellidos. Esas personas podrán quedarse en su tierra a desarrollar su proyecto de vida, con una oportunidad de empleo estable”.
En referencia a la importancia de esta inversión, López Miras señaló que “apostar por Cieza para albergar un complejo de esta magnitud pone de manifiesto el potencial del municipio, sus perspectivas económicas y su capacidad de crecimiento”.