Murcia da la bienvenida a septiembre con una de sus citas culturales más queridas y esperadas como es el festival Lemon Pop que arranca su 29ª edición y se celebrará hasta el próximo 13 de septiembre, consolidándose como un referente en la música independiente y alternativa a nivel nacional.
Organizado por el Ayuntamiento de Murcia, con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) dentro del programa Festivales Región de Murcia, el Lemon Pop 2025 ofrece una variada programación gratuita, excepto el concierto de clausura de León Benavente, que abarca conciertos, proyecciones cinematográficas y showcases en diversos espacios de la ciudad.
Asimismo, la programación comenzó este jueves con la fiesta de presentación con el concierto de Luis Prado & Band y DJ Jutxa Ródenas en los Molinos del Río con acceso gratuito.
Además, en el continuo trabajo y puesta en marcha de darle voz al talento emergente, es importante destacar que algunos de los artistas participantes han participación en el certamen CreaMurcia.
Nuevos escenarios para una edición renovada
Entre las principales novedades de este año figura la incorporación de la Filmoteca Regional, que el lunes 8 de septiembre proyectará el documental ‘Los Negativos. Graduados en Underground’.
El festival también recupera su esencia más cercana con conciertos en salas emblemáticas como La Yesería y Cooperativa Ítaca, además de actuaciones acústicas en entornos íntimos como la de Estrella Fugaz en Locoloco Vintage. Además, llegan los conciertos de Higinio el martes 9 y Gallopedro el miércoles 10 en ese mismo espacio.
Murcia Parque, epicentro del festival
La gran apuesta de esta edición será el traslado de los tres días centrales como son el 11, 12 y 13 de septiembre, al Auditorio Murcia Parque, donde se reunirán algunos de los nombres más destacados del cartel como Cala Vento, Crocodiles, Al Dual, Los Bengala, Parquesvr, Carmesí, Tito Ramírez, Pieles Sebastián y, como gran cierre, León Benavente, en el único concierto de pago del festival (25 € anticipada, 30 € en taquilla).
La programación se completará con citas clásicas como la fiesta de presentación en la Terraza de Los Molinos del Río hoy con las actuaciones de Luis Prado & Band y DJ Jutxa Ródenas, o los conciertos de Higinio (martes 9) y Gallopedro (miércoles 10) en ese mismo espacio.
El Lemon Pop 2025 vuelve así a situar a Murcia como epicentro del pop nacional, combinando la tradición con la renovación y reafirmando su compromiso con la música independiente y el talento emergente, en una edición que marca la antesala de su 30º aniversario.