Cartagena vuelve a situarse este verano como el municipio con mayor número de distintivos de calidad turística de toda la Región de Murcia, con un total de 26 banderas otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE): 13 con la ‘Q’ de Calidad Turística y 13 con la ‘S’ de Turismo Sostenible. De ellas, 12 Q/S corresponden a playas y una Q/S al puerto deportivo Yacht Port Cartagena.
La directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, participó hoy en el izado de una de las banderas representativas de estas certificaciones en la playa de Porto Bello, en Cartagena, junto al concejal de Litoral, Gonzalo López, y la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez.
“Cartagena demuestra una vez más su compromiso con la excelencia. Estas 26 banderas son el resultado del esfuerzo continuado por ofrecer un destino de primer nivel, donde la calidad y la sostenibilidad no son una opción, sino una prioridad”, ha señaló Reverte.
Estos galardones reconocen estándares exigentes en limpieza, accesibilidad, seguridad, gestión medioambiental y mejora continua, y convierten a Cartagena en referente nacional en la gestión de sus playas y puertos.
“Desde el Gobierno regional seguimos trabajando junto a los ayuntamientos costeros para reforzar un modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la confianza de quienes nos visitan”, afirmó Reverte.