Virginia Martínez: directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Virginia Martínez

“Creo que poco a poco llegaremos a la igualdad”

Virginia Martínez

EM. ¿Cuál es el papel que juega la mujer en la sociedad de hoy en día?

VM. La mujer a día de hoy desempeña un papel fundamental en la sociedad dándole otra visión desde el punto de vista del liderazgo, de la sensibilidad y del trabajo en equipo.

EM. ¿Entiendes que hay igualdad de género en la música clásica? ¿Qué se necesita en el mundo del arte en materia de igualdad?

VM. Hay más que antes, eso es indiscutible, pero todavía queda camino por recorrer. Poco a poco estamos llegando. Necesitamos que se valore el talento por encima del género.

EM. ¿Crees que necesitamos más empoderamiento por parte de la mujer?

VM. Creo que poco a poco llegaremos a la igualdad. Soy optimista. Pero siempre desde el respeto. Irnos al otro extremo no nos serviría de nada. Como decía antes, todavía queda mucho trabajo por hacer para llegar a la igualdad aunque es cierto que paulatinamente estamos dejando de ver como algo extraño a mujeres en una profesión que tradicionalmente ha sido masculina.

EM. ¿Qué piensas de la equidad de género? ¿Qué debemos hacer para conseguirla?

VM. Centrarnos sobre todo en el talento y en la valía de las personas, por encima del género.

EM. ¿Cuál es la parte más importante de tu vida?

VM. Mi familia

EM. ¿Cómo te defines a ti misma?

VM. Como una mujer soñadora, entusiasta, trabajadora, que adora a su familia y sus amigos, y amante de las pequeñas cosas.

 

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *