‘Meet Fashion Focus’ reúne a 200 profesionales y estudiantes del sector de la moda en el Víctor Villegas

El evento contó con la presencia de referentes nacionales como el analista de moda Luis Sala, la directora creativa Isabelita Virtual y la firma Oteyza
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, con los ponentes de 'Meet Fashion Focus' / CARM.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, con los ponentes de 'Meet Fashion Focus' / CARM.

Alrededor de doscientos profesionales y estudiantes vinculados al sector de la moda participaron hoy en el Auditorio regional Víctor Villegas en el encuentro ‘Meet Fashion Focus’, unas jornadas de diálogo, conocimiento y experiencia en torno a la moda y organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.

Esta iniciativa formativa y de debate de la plataforma ‘Meet Fashion Región de Murcia’ combinó conferencias, debate e intervención artística en vivo, generando un espacio de diálogo e inspiración entre creadores consolidados y emergentes que contó con la intervención del analista de moda Luis Sala, la directora creativa Isabelita Virtual y los diseñadores de la firma Oteyza.

La consejera de Turismo, Cultura, juventud y Deportes, Carmen Conesa, participó en el evento y destacó que “estamos ante unas jornadas que aportan valor y en las que distintos perfiles profesionales y estudiantes del sector de la moda se unen y conviven, haciendo crecer y evolucionar el ecosistema y la comunidad de la moda en la Región de Murcia. Nuestro objetivo desde el Gobierno regional es seguir generando colaboraciones estratégicas, oportunidades profesionales y acciones de alta visibilidad tanto a nivel regional como nacional para nuestros profesionales”.

Desarrollo de ‘Meet Fashion Focus’

La primera ponencia de ‘Meet Fashion Focus’, que se desarrolló durante toda la mañana, fue la del autor y analista de moda Luis Sala, con la conferencia titulada ‘Convertir lo ordinario en extraordinario -y que nos parezca normal-: intimismo y moda’, en la que se abordó la moda desde una mirada cultural y narrativa.

Después fue el turno de Oteyza, la firma española fundada por Paul García y Caterina Pañeda, que ofreció la ponencia ‘Se acabaron los desfiles… empieza el show’, donde se exploró la transformación de los formatos tradicionales de presentación de colecciones hacia experiencias escénicas y conceptuales. La jornada continuó con ‘Oteyza show – Línea X Materia’, una intervención artística con producción audiovisual y un bailarín en directo, que ejemplificó la apuesta de la firma por integrar moda y artes escénicas en un nuevo lenguaje expresivo.

Tras una pausa, el encuentro se reanudó con la conferencia de Isabelita Virtual, directora creativa especializada en la intersección entre arte, tecnología y comunicación, que presentó la charla ‘Dios está en los detalles’. Con una trayectoria que incluye colaboraciones con firmas y entidades como Hermès, Apple, Dior, Tiffany o la NASA, Isabelita Virtual abordó la importancia del detalle como elemento estratégico y conceptual en la construcción de marca y del relato creativo.

‘Meet Fashion Focus’ culminó con el coloquio ‘La moda en movimiento: valor invisible y nuevos lenguajes’, en el que participaron los diseñadores de Oteyza, Isabelita Virtual y Luis Sala y que estuvo moderado por Beatriz Salazar, generando un diálogo abierto sobre los nuevos códigos del sector, la hibridación entre disciplinas y el papel de la moda como industria cultural.



Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *