El Restaurante Santa Ana ha sido galardonado con el premio a ‘Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social’ en los XIX Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la patronal nacional del sector, Hostelería de España. En esta edición se han establecido 18 categorías para estos premios, que se entregarán el próximo 4 de noviembre en una gala que se celebrará en Castellón.
“Es un orgullo para la Región de Murcia que uno de sus negocios, emblema de la gastronomía, la profesionalidad y la solidaridad, haya recibido esta distinción”, señala el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), Bartolomé Vera, que recuerda que estos galardones reconocen la importancia de generar referentes que sean un ejemplo a seguir en la hostelería.
En estos premios participan las 52 asociaciones territoriales de hostelería de España y reúnen cada año a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia.
Más de 30 años
Desde 1993 el Restaurante Santa Ana, ubicado en Los Ramos (Murcia), ha sido gestionado por una empresaria con una profunda vocación social, Estrella Carillo. Su compromiso va más allá de la gastronomía, integrando valores como la diversidad, la inclusión y la solidaridad en el día a día del negocio. Desde hace más de 15 años mantiene convenios con asociaciones como Cepaim, Columbares, Cáritas, Cruz Roja, Jesús Abandonado y Assido, ofreciendo formación e inserción laboral a personas en riesgo de exclusión social.
Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra la organización anual de ‘La Mesa de la Felicidad’, que reúne a más de 500 personas en situación vulnerable para celebrar la Navidad, y el ‘Cocido Solidario’, cuya recaudación se destina a asociaciones sociales.
“Nuestra más sincera enhorabuena para Estrella y su equipo, con su proyecto donde la gastronomía se convierte en un motor de solidaridad, inclusión y diversidad”, resalta Vera.
 
				 
											 
								 
															