El deporte hace ‘match’: las emociones conectan con las marcas

El Pozo Alimentación conecta con los valores del deporte y con el componente emocional que les une
El tenista Carlos Alcaraz con empleados en una visita a las instalaciones de la empresa / Grupo Fuertes.
El tenista Carlos Alcaraz con empleados en una visita a las instalaciones de la empresa / Grupo Fuertes.

Si hay una actividad que mantiene las emociones en vilo y genera momentos compartidos de entusiasmo y pasión, es el deporte. La actividad deportiva, a través de las competiciones, tiene un gran componente emocional y es capaz de generar vínculos profundos con quienes lo sienten. Público, afición y marca se unen para compartir experiencias y generar una conexión única.

El verdadero triunfo de una marca empieza desde los valores y ElPozo los transmite con corazón. Mantenerse como una de las marcas preferidas por los hogares españoles durante diez años consecutivos es un hito que se alcanza sobre unos principios muy sólidos. ElPozo lo ha conseguido con convicción: integrando los valores que determinan su identidad corporativa con la manera de hacer las cosas. Y en esto, el deporte ha tenido mucho que ver. La compañía ha sabido integrar principios como la sostenibilidad, la vida saludable o la diversidad y los traslada a la sociedad a través de sus marcas. Es, precisamente, el patrocinio deportivo el mejor espacio desde donde compartir sus valores.

La conexión entre ElPozo Alimentación y el deporte comenzó en 1989. A partir de este año surgieron los primeros contactos con el patrocinio deportivo con la creación de ElPozo Murcia Fútbol Sala, un proyecto que en la actualidad abarca todas las categorías, desde la Primera División hasta las bases. Desde entonces, la marca ha apostado por el patrocinio deportivo como parte esencial de su estrategia y en coherencia con sus valores. Desde deportistas hasta clubes, equipos y grandes eventos.

El deporte para ElPozo es una vía de apoyo a la ‘marca España’. A través de él, consigue hacer llegar sus mensajes a la sociedad y construir una relación con sus consumidores. Así lo refleja su colaboración con deportistas referentes y embajadores de la marca como Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, o Pedro Acosta, con quienes comparte valores en común y la filosofía del trabajo y la superación para lograr resultados. La manera de disfrutar de la profesión y conseguir objetivos hace que empresa y deportistas formen un tándem perfecto en la búsqueda de un objetivo concreto: la mejora continua.

Para ElPozo Alimentación, “el deporte conecta emociones y sentimientos. El deporte nos hace disfrutar de una exhibición de valores. Son experiencias que te dan una enorme satisfacción cuando se logran resultados y cuando ves que el deportista, la afición y la marca se unen para compartir los éxitos”, señalan.

El impulso al deporte femenino también forma parte de su compromiso. Hace unos años, ElPozo Alimentación apostó como patrocinador principal por el Alhama Club ElPozo, equipo que juega actualmente en la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino, y de otras categorías base. Al fútbol se ha unido también, recientemente, la colaboración de ElPozo con el UCAM Murcia CB, como patrocinador principal para esta temporada 25-26.

La apuesta que ElPozo hace por la salud va más allá de los productos. En mayo, ElPozo Bienstar instaló en la plaza de Callao el ‘Bienestar Sport Center’, una gran zona de entrenamiento, alimentación y deporte abierta a todos los públicos y alineada con la diversión y los hábitos saludables a los que inspira la marca. Una activación para disfrutar del deporte en el corazón de Madrid. Y es precisamente esta gama saludable de ElPozo la que ha conseguido posicionarse como la marca más asociada a Carlos Alcaraz, según el informe Personality Media.

La implicación de ElPozo se extiende a múltiples disciplinas. Es patrocinador principal de La Vuelta desde 2016 y apoya también su versión femenina. También colabora con el deporte paralímpico como parte del Plan ADOP, con la gran cita internacional del pádel en Valladolid, una de las paradas más simbólicas del circuito profesional de pádel más importante en la actualidad, así como de la Liga LAPI con ElPozo 1954. De esta manera, ElPozo Alimentación promueve la “conquista de territorio” como estrategia de marca y de posicionamiento para asociarse con valores y emociones, apoyando el talento deportivo, promoviendo los hábitos de vida saludables y fortaleciendo los lazos entre deportistas y aficionados.

Fuera de España, la empresa de alimentación patrocina otros equipos internacionales como la asociación deportiva francesa de rugby Tournefeuille, el Cupra FIP Finals de pádel en Francia, y el club de ciclismo VTTeam 78, de París.

El compromiso con la salud empieza también en casa. ElPozo Alimentación promueve la actividad física entre sus más de 5.000 empleados con instalaciones deportivas propias. Gracias a esta política, ha sido reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud, siendo la primera compañía del sector alimentario en recibir la distinción Oro de este programa.

En ElPozo Alimentación, el deporte es una forma de conectar con la sociedad, con los valores que emocionan y con las personas que creen en el esfuerzo como camino al éxito.

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *