La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) celebró el viernes 3 de octubre su gala anual, en la que en esta edición conmemoraba su 16º aniversario. La velada, presidida por Carlos Alonso -que estrenaba en acto oficial su cargo como presidente de la asociación-, contó entre otras autoridades con la asistencia de la consejera de Empresa, Marisa López Aragón, y de los alcaldes de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y de Alguazas, José Gabriel García.
“Alcanzar los 16 años de trayectoria es un hito que refleja la solidez y madurez de Asecom. Durante este tiempo, la asociación ha demostrado su capacidad para evolucionar y responder a las necesidades de sus asociados, ofreciéndoles siempre recursos útiles y soluciones prácticas que han reforzado su papel como entidad de referencia”, resaltó Alonso.
“Es importante cumplir años y Asecom ha demostrado que es un pilar fundamental para el tejido empresarial y comercial de la Vega Media del Segura”, señaló López Aragón.

También premios
Una velada celebrada en el restaurante El Portón de la Condesa, donde -como es tradición- Asecom también entregó sus premios anuales ante un público nutrido por gran parte del panorama político, social y económico tanto de la Vega Media como de la Región de Murcia.
Así, el galardón de empresa del año fue para Talleres Luanfra (Molina de Segura), recogido por su gerente, Francisco Riquelme. Fundada en 1973, está especializada en el mecanizado de piezas de pequeño y gran tamaño para la industria en general, siendo referente nacional en elementos de transmisión.

La distinción de comercio del año recayó en Ciclos Sarabia (Las Torres de Cotillas), empresa familiar que abrió sus puertas en 1988 y que es referente regional del mundo del ciclismo, dedicada al montaje, reparación y venta de todo tipo de bicicletas. El galardón lo recogió su gerente, José Francisco Sarabia.

Más galardones
Sidemur (Alguazas) fue premiada por su trayectoria profesional, en manos de su gestor de venta, Pablo Montoya. Una compañía líder de la Región de Murcia en la venta, manipulación y distribución de hierro y acero inoxidable.

El premio institucional fue para AJE, entidad a la que se reconoció su inestimable labor al lado de sus empresas asociadas, guiándolas en el difícil reto de conjugar el desarrollo y crecimiento de sus empresas. El reconocimiento se entregó a Almudena Abellán, su presidenta.

La asociación Aspapros fue reconocida por su labor social, que estuvo representada por su presidenta, Antonia Guillamón. Con más de 50 años de experiencia, su misión es mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, sirviendo de recurso para la promoción de la autonomía personal y social y realizando una labor de defensa de los derechos y de sensibilización social.

Por último, el galardón de empresa regional fue para Vidal Golosinas, que concedió a su director general, José Ramón Pastor. Referente mundial que lleva el nombre de la Región de Murcia allá por donde va. Su aventura empresarial comenzó en 1963 y actualmente sus productos se venden en más de 90 países, con sus filiales en los cinco continentes.

“Es difícil hacer una selección de galardonados porque tenemos mucho y bueno donde elegir. Mi más sincera enhorabuena a todos los premiados porque su labor diaria, sus ganas, su ilusión y su forma de hacer las cosas bien son un ejemplo a seguir para todos”, apuntaba Alonso.