CaixaBank logra 8 galardones en los premios Euromoney

La publicación británica ha seleccionado a la entidad como 'Mejor Banco para Particulares en Europa y en España', destacando su apuesta por la inclusión financiera, así como la calidad y personalización de su atención al cliente.
Sede de CaixaBank. (CaixaBank)
Sede de CaixaBank. (CaixaBank)

En un año de grandes movimientos dentro del mercado bancario europeo, CaixaBank ha consolidado su posición de liderazgo e innovación en banca retail logrando el premio a ‘Mejor Banco para Particulares en Europa’ otorgado por Euromoney, el medio especializado en el sector financiero y bancario con más de 50 años de experiencia en la industria.

CaixaBank, asimismo, ha revalidado el reconocimiento como Mejor Banco en España por la publicación británica, el quinto año consecutivo en que la entidad logra esta distinción, y el décimo en los últimos 14 años, reafirmando el continuado compromiso de la entidad con sus clientes y el éxito de la estrategia desarrollada en los últimos años.

A la hora de seleccionar a CaixaBank como Mejor Banco para Particulares tanto en España como en Europa, el jurado de la publicación británica ha resaltado el enfoque de CaixaBank en la calidad y la personalización de la atención al cliente.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, destacó que estos premios reconocen «un modelo de negocio diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes y preparado para crecer en un entorno caracterizado por la constante innovación tecnológica».

Además, Gortázar subrayó que este reconocimiento pone de relieve “el esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo, cuyo trabajo resulta clave para el éxito de la entidad y para seguir consolidándonos como el banco de referencia en España y Portugal”.

Una dedicación al cliente que le convierte en el Mejor Banco en España

CaixaBank ha mostrado su dedicación por lograr una atención de calidad al cliente al implementar una serie de estrategias innovadoras para particulares, como la atención remota individualizada a través de un gestor personal, el rediseño de la app del banco, o el lanzamiento de una plataforma digital de financiación de vehículos de ocasión, Facilitea Coches.

La entidad, además, ha destacado por su compromiso con la inclusión financiera, manteniendo su posición de liderazgo en el número de oficinas y cajeros en España, e incrementado en un 77% el servicio de sus oficinas móviles, alcanzando así un total 1.400 poblaciones y garantizando la inclusión financiera en zonas rurales y con riesgo de exclusión financiera.

En el contexto continental, CaixaBank también ha logrado el galardón como ‘Mejor Banco en Diversidad en Inclusión en Europa’, una distinción que celebra sus esfuerzos por construir un entorno bancario inclusivo y equitativo.

La entidad ha desarrollado políticas que promueven la diversidad en todas sus formas, asegurando igualdad de oportunidades y un entorno laboral diverso. Este enfoque no solo mejora la cultura corporativa de CaixaBank, sino que también enriquece las experiencias de sus clientes.

Euromoney reconoce la apuesta de CaixaBank por la innovación

Además de estos 4 premios por el trabajo realizado tanto en banca particular como en diversidad e inclusión y en la consolidación del negocio en España, CaixaBank ha sumado otro galardón como Mejor Banco Digital en España.

Este último premio como ‘Mejor Banco Digital en España’, muestra una vez más la apuesta de CaixaBank por la innovación tecnológica. La entidad ha realizado inversiones significativas en plataformas digitales, permitiendo a los usuarios realizar operaciones bancarias de manera ágil y segura desde cualquier lugar, y en la presentación de su Plan Estratégico destacó el objetivo de invertir 5.000 millones de euros en tecnología hasta 2027.

Con estos cinco premios totales en esta edición de los ‘Awards for Excellence’ de Euromoney, CaixaBank celebra un año excepcional que subraya el compromiso continuo de la entidad con la excelencia en el servicio bancario, la inclusión y la innovación digital.

El Grupo CaixaBank también presume de liderazgo en Portugal

CaixaBank es el banco líder en España con un volumen de activos de más de 636.000 millones de euros, presta servicio a 20,4 millones de clientes y dispone de la mayor red de oficinas y cajeros del país. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI y se ha consolidado como uno de los bancos de referencia en el país.

Este liderazgo en Portugal también se ha visto reconocido por parte de Euromoney, que ha concedido 3 premios a BPI: Mejor Banco Digital en Portugal, Mejor Banco en ESG en Portugal y Mejor Banco para Grandes Corporaciones en Portugal.

En total, el Grupo CaixaBank ha conseguido 8 galardones en esta edición de los premios Euromoney a la excelencia bancaria.

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *