La consejera Marisa López presenta las novedades de la Ley de Simplificación Administrativa ante medio centenar de empresarios de la construcción

Lo ha hecho durante el consejo de dirección organizado por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) en San Pedro del Pinatar.
Imagen de la consejera en el consejo de dirección de Frecom. (CARM)
Imagen de la consejera en el consejo de dirección de Frecom. (CARM)

La consejera de Empresa, Marisa López Aragón, participó este martes en el consejo de dirección organizado por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) en San Pedro del Pinatar, donde presentó las principales novedades de la nueva Ley de Simplificación Administrativa ante medio centenar de empresarios del sector. La jornada contó también con la participación del presidente de Frecom, José Hernández, y del alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez.

Durante su intervención, López Aragón destacó que la norma, ya convalidada por la Asamblea regional, “marca un punto de inflexión en la forma en que la Administración se relaciona con ciudadanos, autónomos y empresas”, y subrayó que “la simplificación no significa menos control, sino más agilidad, más eficiencia y más confianza en quienes emprenden, construyen y generan oportunidades”.

Entre las medidas más relevantes expuestas por la consejera, se encuentran la generalización del silencio administrativo positivo, la ampliación de actividades que pueden iniciarse mediante declaración responsable, la nueva licencia básica urbanística y la incorporación de entidades certificadoras para aligerar trámites técnicos. Además, la nueva Carpeta Empresarial permitirá reducir más de un millón de documentos y ahorrar seis millones de euros en gestiones.

Revista en un click

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Sé parte de la Élite

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *